CALLISAYA APAZA CARLA MARITZA                                                                                      Nº1
C.I. : 8334298
CEL: 76541489 – 73065340
E-MAIL: kharla_f4@hotmail.com
URL: http://carlacallisayapaza.blogspot.com
          ------------------------------------------------------------------------------
ANTROPOLOGÍA CULTURAL
INTRODUCCION

Dentro de la historia del hombre los cambios frecuentes dentro de la evolución y de los cambios de la formación humana, han suscitado diferentes ciencias para el estudio de las mismas.
Cuando hablamos del ser humano nace una gran ciencia que se ocupa del comportamiento del individuo como tal, estamos hablando su forma de pensar, de entender, de sentir como otros; además, se ocupa de los cambios que sufrieron a lo largo de su vida.
Esta ciencia es la antropología cultural, el la cual estudia las culturas de los grupos humanos como un todo y su relación con otras culturas, así como la relación entre los componentes del grupo y su interacción con los contenidos culturales.

DESARROLLO:

La “Antropología Cultural” es la encargada de realizar estudios, el cual define su campo de acción de análisis del comportamiento humano a partir de su forma de vida en cada uno de los entornos en que habite; un estudio que deberá realizarse, no en un laboratorio como ocurre con las ciencias exactas, más bien en el lugar mismo de los hechos.
Además la antropología cultural, estudia los orígenes e historias de las culturas del hombre, su evolución y desarrollo, la estructura y funcionamiento de las culturas humanas en todo tiempo y lugar; por lo tanto se referirá a la cultura de los hombres primitivos de la edad de piedra y a los ciudadanos actuales, es decir, que todas las culturas interesan al antropólogo cultural, porque aportan algún testimonio.
La antropología cultural se identifica a menudo con la etnología, aunque el campo de esta es mas especifico de los grupos humanos concebidos como etnias.

CONCLUSION:

Por lo tanto se puede concluir diciendo que la antropología cultural es un aporte que incluye una convivencia humana; además, como ser humano logra evolucionar el medio en el que vive.
La historia nos cuenta como el hombre fue cambiando en su forma de pensar como en su forma de vida costumbres, que ellos mismos han logrado poseer con el pasar del tiempo.



CALLISAYA APAZA CARLA MARITZA                                                                                     Nº 2
C.I. : 8334298
CEL: 76541489 – 73065340
E-MAIL: kharla_f4@hotmail.com
URL: http://carlacallisayapaza.blogspot.com/
          -------------------------------------------------------------------------------
LA CULTURA INDIVIDUAL DEL SER HUMANO

INTRODUCCION

Se denomina cultura, absolutamente a todas las actividades humanas, sean éstas costumbristas, artísticas, religiosas, deportivas, etc.
Todo aquello que el hombre a creado a lo largo de su permanencia en éste Mundo y cuyo conjunto a permitido caracterizarlo de los demás de su especie.
En la concepción más amplia de la cultura no podemos decir que existan pueblos sin cultura ya que absolutamente todos han desarrollado características culturales que las distinguen de las demás.
Unas son evolucionadas y humanísticas, protegen a sus integrantes indefensos, viudas y de la tercera edad, mientras que otras son retrasadas y deshumanizadas, que incluso llegan al canibalismo y explotación del hombre por el hombre.

DESARROLLO

La cultura es el mundo propio del hombre en oposición al mundo natural que existiría igualmente sin el hombre. Cultura por lo tanto no solamente es el proceso de la actividad humana, ósea el conjunto de actividad de manera de pensar y vivir cultivadas que suelen designarse con el nombre de civilización; así podemos decir; que “La cultura actual de un individuo en un momento determinado seria el conjunto de los memes presentes en el cerebro”                   (Aranda, 2010:Pág.9)
Estos, como unidades elementos de información (conocimientos) son adquiridos de manera formal en la escuela, colegio, la universidad o de manera informal a través de la lectura, los viajes u otros medios; por lo tanto el ser humano lograra tener una información que le hará actuar con una manera de ser y de vida.
Por lo tanto, la cultura se aprende, mientras por la vía genética heredamos nuestras características raciales y otros factores que condicionaran muestro comportamiento individual, por ello la cultura es el resultado del aprendizaje que iniciamos en el momento de nacer.

CONCLUSION

Podemos ver que la cultura en un desarrollo intelectual, también es un conocimiento, actitud o hábito adquirido por un individuo que además se distinguen, de otros individuos.
La capacidad de desarrollar y trasmitir unas formas de comportamiento, unas formas de organización social, una visión del mundo, y de si mismo. Esto, que es exclusivo del hombre, es lo que la antropología llama cultura.

BIBLIOGRAFIA
Aranda, Pablo.2010. Dossier de Antropología General, carrera Psicología y Administración. La Paz: UNICEN



CALLISAYA APAZA CARLA MARITZA                                                                                   Nº 3
C.I. : 8334298
CEL: 76541489 – 73065340
E-MAIL: kharla_f4@hotmail.com
URL: http://carlacallisayapaza.blogspot.com/
          -----------------------------------------------------------------------------

MINORIAS ETNICAS, DERECHOS Y POLITICA CULTURAL

EL ASEDIO DESDE LOS IMAGINARIOS Y DISCURSOS
INTRODUCCION



Dentro del pueblo de un determinado país, existen diferentes clases de sociedad; que a la vez pueden ser de una etnia, raza, sexo, idioma, e incluso con una creencia cultural o tradición ancestral; pero a la vez como ciudadano de un pueblo cuida sus derechos ente cualquier forma de discriminación racial e incluso social ya que cada ciudadano cuenta con políticas culturales.
Como agrupaciones naturales, dentro de una sociedad que es de igual forma cultura tiene las mismas facultades de hacer y exigir los mismos derechos en el cumplimiento de las leyes dentro de las políticas culturales.

DESARROLLO

El termino cultura implicara siempre en general, aquel conjunto de adquisiciones que ha logrado el ser humano a lo largo de la historia; como puede ser de igual forma en el ámbito del que hacer espiritual, como la religión, tradiciones, mitos, leyendas, música, cuentos populares, inspiraciones poéticas, ritos y la danzas que esta muy asociadas a las diferentes formas de pensamiento de los grupos humanos.
Existe una enorme variedad de culturas que son diferentes unas de otras; estas diferencias no deben usarse para juzgar la calidad o bondad de una cultura, ni para establecer prejuicios y discriminaciones a las personas como en el caso de sus tendencias sexuales como en el color de la piel. Por ello un estado debe estar basado en “el respeto a la diversidad y la pluralidad”                            (Aranda. 2010: 4)
De un pueblo o una etnia.
El racismo, la discriminación de las personas solo por el color de la piel, la humildad de los indígenas, la forma de demostrar su sexualidad ( gays), es una forma de desunión de la sociedad ; sabemos que existe en muchos países la discriminación es una forma de violencia dentro de la sociedad ya que no existe el respeto al ser humano como tal, al negro se lo discrimina por su color de piel, al indio por ser ignorante, a los gays, por su tendencia sexual, e incluso a las diferentes formas de expresar nuestra tradiciones culturales, para muchos es ridículo como absurdo.

CONCLUSION

Por lo tanto, el respeto e igualdad entre todos los seres humanos, que incluye la dignidad, complementariedad, solidaridad, armonía y equidad, llegaran a tener una convivencia buena dentro de un determinado país o pueblo.
Somos pueblos pluriculturales y multiétnicos; además, ricos en diversidad en cultura, tradiciones, costumbres, mitos y leyendas, que hacen que un país sea diferente a otro.
No importa nada los pueblos son diferentes, las personas son diferentes, no hay alguien igual a uno, todos somos únicos.

BIBLIOGRAFIA
Aranda, Pablo.2010. Dossier de Antropología General, carrera Psicología y Administración. La Paz: UNICEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario